Una victoria histórica



Al comienzo de este rallye de Costa Brava (primera manga del campeonato de España y de Europa) la ambición del equipo RSC y de su equipaje Serge Cazaux/Maxime Vilmot era simple: hacer lo mejor posible.

Desde el primer día, Serge demostró en la prueba que se disputada integralmente de noche que estaba motivado « a tope » para ganar, realizando tres veces cronómetros en el top 5 en condiciones muy complejas debido a un clima bastante húmedo.

Quinto al final del primer día, el piloto bordelés llevó a su Ford Sierra Cosworth con mano maestra al día siguiente apoderándose de la cabecera del rallye. La continuación fue aun mas bella, con un intenso mano a mano frente a una referencia del rallye francés : Jean-Franþois Bérenguer.

Mientras que acababa de perder la cabecera a apenas un segundo frente a su adversario, Serge y Máximo dieron todo en los tres últimos cronómetros para lograr una victoria histórica, la primera de esta reciente tripulación y la primera del equipo RSC en campeonato de España y en campeonato de Europa de rallyes.

En la llegada, Serge fue colmado lógicamente por este éxito:  » falto de superlativos francamente. Estoy muy feliz por todo el equipo que trabajó bien en el coche durante este invierno. Feliz por Maxime que se logra una primera victoria scratch conmigo, y feliz también porque he combatido frente a uno de los pilotos franceses más grandes: Jean-Franþois Bérenguer.  »

Tanto como su piloto, Henri Depons, director de RSC, no podía soñar mejor principio para esta temporada :  » El coche marchó muy bien todo el fin de semana, hemos hecho solamente algunas la verificaciones de base para que repartiese en la espacial. Serge fue verdaderamente muy bueno, ha sido bastante regular y atacó cuando hacía falta bajo la presión de Bérenguer que es un verdadero adversario.  »

Después de esta primera excursión española triunfante, RSC estará de vuelta en tierra ibérica del 10 al 12 de mayo próximo a la ocasión del Rallye Festival Transmiera, prueba no cronometrada pero muy popular en España.